jueves, 26 de abril de 2012

Los Alanos en acción

Esta tarde,una tribu de Alanos ha entrado en acción , en la obra de teatro clásico del colegio "Ecos del Rio Anas"....les dejo algunas fotos.

Ecos Rio Anas 2012 Slideshow: Giner’s trip to Mérida, Extremadura, España was created by TripAdvisor. See another Mérida slideshow. Create a free slideshow with music from your travel photos.

martes, 24 de abril de 2012

Aprendemos los tiempos verbales

Estas son algunas actividades online para repasar los contenidos del tema 12 de lengua.
tiempos verbales
gue-gui-je-ge-ji-gi

Obra de teatro

Hola familias.
Este próximo jueves 26 de abril, a partir de las 19h, el Colegio Giner de los Rios, representará para las familias la obra de teatro: Ecos del Río Anas.
El viernes 27 de abril , también se representará para la clausura del festival Grecolatino de Teatro, para alumnos-as.
Nuestra clase participa en la obra , con el personaje de" Los Alanos2, para lo cual ya tienen el traje, desde los carnavales,pero ahora son necesarios algunos complementos.Para aclararlo todo y coordinaros, os lo escribo en el blog:
  • Túnica marrón de los carnavales.
  • Gorro, con papel marrón y los bordes de bolsa de basura.
  • Capa con bolsa de basura negra y gris, modelo ya distribuido entre familias.
  • Escudo, es una bandeja de tarta, blanca y  redonda, con el escudo del águila en negro pegado en medio.
  • Adornos de brazos y piernas, son bolsas de basura negra enrolladas.
  • Calzado, va cubiero con la bolsa de basura de las piernas.
  • Cara, pintada con color marrón, algunas rayas-manchas. Los pintamos en clase.
Otras cuestiones:
Se han distribuido invitaciones a los alumnos-as , para entrar el jueves,si necesitáis más , sin problemas os las entregamos.( El motivo de que haya invitación , es para controlar desde el Consorcio, la entrada a el monumento de posibles turistas y personas no relacionadas con el colegio).
El viernes se representa la obra también , para alumnos,por lo que las invitaciones no sirven para ese día.
Quien quiera , puede traer a su hijo-a al colegio a las 10:15 ya preparado-a para la actuación, porque la obra es a las 11h. posteriormente vendremos al colegio.
Por supuesto, el colegio abre a las 9h.
Más fotos de la entrada de 2 de febrero.Traje Alanos
Un saludo

lunes, 16 de abril de 2012

Parque Nacional de Monfragüe

En este tema 11 de Conocimiento del Medio, estamos aprendiendo sobre la diversidad natural de Extremadura...qué mejor que verla en un video.

jueves, 12 de abril de 2012

Las medidas del Universo

En este enlace , podemos mover a la derecha e izquierda el botón azul de la barra inferior, para ver las diferentes medidas de objetos de la realidad, y poder compararlo entre sí. Es muy curioso y los niños-as pueden hacerse una idea de las medidas, aunque hay algunas complicadas de entender.
De todas maneras lo veremos en clase.
Medidas del universo

miércoles, 11 de abril de 2012

En este nuevo trimestre,en matemáticas comenzamos aprendiendo las diferentes medidas, de longitud ,capacidad y peso, estos enlaces no servirán de ayuda para aprender jugando y usando las tecnologías.
En lenguaje, los prefijos.

Medidas de longitud
Capacidad y peso
Prefijos : in-, des-
Ortografía de g o j.

lunes, 2 de abril de 2012

Nos vamos de excursión.

El próximo 9 de mayo, realizaremos los 2 cursos de 3º, una excursión al Zoo de Lisboa.


Sin duda será una experiencia y vivencia interesante para todos-as: alumnos-as, maestros-as, y algunos padres y madres. Como ya conocen, estamos encantados de que algunos-as de vosotros-as nos acompañéis,por lo que decidimos sortear las plazas de autobús que quedaban libres, los niños-as ya saben quienes han sido los agraciados-as. También, ante la gran demanda de familias que quieren participar , los tutores os convocaremos a una reunión , seguramente el martes 17 de abril por la tarde , para intentar coordinar el medio de transporte de los que quereis ir a Lisboa. 
Les recuerdo también , que al salir al extranjero, es necesario que los niños-as que no vayan acompañados de su madre-padre, tienen que preparar la documentación de salida al exterior, en la Policía y si lo estiman oportuno, el documento sanitario pertinente. 
Un saludo y feliz Semana Santa.
 Zoo de Lisboa


domingo, 1 de abril de 2012