viernes, 22 de junio de 2012

Un proyecto muy solidario

En esta mañana de clase, y final de curso, mientras muchos alumnos-as realizaban sus pequeños teatros,fiestas de despedida, recogidas de la clase o la variedad de actividades de este final de curso.......las clases de 3º del Giner de los Rios,y gracias al proyecto eTwinning Zootopia, se acercaron a un banco, para donar a UNICEF, el dinero
 recaudado en la actividad denominada "Museo de Cera de Animales".
Ha sido muy divertido, porque las 2 clases con todos-as los alumnos-as, entraron en el banco, guardaron su correspondiente turno , y 2 representantes de las clases hicieron las gestiones en ventanilla.
Mientras , alguien del personal del banco nos daba unos caramelos para intentar entretener a los acompañantes.
Finalmente, objetivo cumplido, ser solidarios con los necesitados.
Por cierto, luego tuvimos fiesta y despedida en clase.

¿Queréis escuchar inglés??

Hola familias, he encontrado una página web , tremendamente encantadora , y me gustaría que la conozcáis.
Se trata de una web , en la que niños y niñas, leen historias para niños y niñas. El pequeño inconveniente es que es en inglés, pero como están algunas subtituladas( a inglés), igual nos ayuda un poco a aprenderlo o mejorarlo,pero sin duda, merece la pena disfrutar de las historias.
Historias de niñ@s para niñ@s

lunes, 18 de junio de 2012

Repasamos 3º

Trivial primariaHola familias, niños-as. A través de este enlace que os dejo arriba, y viendo que se acerca el largo verano, los niños-as pueden repasar casi todos los contenidos del curso jugando.Sin duda es una interesante forma de seguir aprendiendo. Para los más atrevidos-as , que los hay, también hay contenidos de 4º, pero eso es por curiosidad.......


Tenemos canción en el Proyecto!!!!

Después de unos meses de intenso trabajo, desde escribir la letra, pasarla a Inglés para que tuviese ritmo y sentido, crear la música,realizar las grabaciones de las voces,adaptarlas a la música, acoplar todo ese material.......posteriormente grabar imágenes para hacer un videoclip......y más cuestiones técnicas,podemos decir que hemos acabado la canción de Zootopia. Felicito a las y los cantantes, que han mostrado un arte especial, y a la clase de tercer, que son quienes hacen los coros en el estribillo, además de la mayoría de imágenes de video.También a las clases de 6º por haber realizado una coreografía para la canción. ESPERO QUE OS GUSTE
Os dejo la letra en Español traducida.Canción Zootopia eTwinning
También en inglés.Zootopia Song




viernes, 15 de junio de 2012

Museo de Animales

!!Hoy hemos organizado en el colegio, un museo de animales.!! Después de mucho trabajo en el aula, en casa y toda la mañana en el gimnasio, finalmente hemos pasado una jornada realmente divertida, en la que los protagonistas han sido los niños y niñas , caracterizando a algunos animales.....luego tuvimos una gran dosis de paciencia , para esperar hasta las 14:20h que entramos en directo para Canal Extremadura TV...toda una experiencia, que agradezco a los niños -as y las familias, que han tenido que esperar un poco más de tiempo,hasta que finalizó el directo, muchas gracias por vuestra paciencia....pero imagino que la actividad ha sido muy del agrado de todo-as. Pero como lo que queremos ver son fotos, os voy dejando esta presentación de parte de ellas.....ya sacaré algunos videos y otras fotografias que queráis enviarme....Disfrutad del Museo de animales!!!
Museo de Animales Slideshow: Zootopia’s trip to Mérida, Extremadura, España was created by TripAdvisor. See another Mérida slideshow. Create a free slideshow with music from your travel photos.

jueves, 14 de junio de 2012

Puss in Boots

Esta mañana , una serie de extraños personajes, se han pasado por la clase de 3º B y 3º A, para representar una obra de teatro, PUSS IN BOOTS. Ha sido muy divertido y l@s alumn@s han podido disfrutar de una novedosa actividad.

martes, 12 de junio de 2012

Museo de animales

El próximo viernes , 15 de junio , abrirá sus puertas el Museo de Animales, una actividad que se enmarca dentro del proyecto eTwinning, y que las 2 escuelas , la de Nicosia (Chipre) y Mérida  España), realizaremos el mismo día.
Tigres, leones, panteras, osos pandas, conejos,caballos.....y unos decorados para la ocasión , harán las delicias de los alumnos-as y por supuesto de las familias, ya que habrá un horario de apertura al público( de 13:30 a 14:00).
Para alumnos-as, comenzará la exposición sobre las 10:00, y desde los pequeños de infantil hasta 6º curso, pasarán por el gimnasio, dirigidos por unas magníficas guías del museo.
Como algo novedoso, se permite echar alguna moneda a los animales , para que hagan pequeños movimientos o saludos....finalmente todo lo recaudado, los alumnos-as han decidido donarlo a UNICEF, para ayudar a los niños necesitados.

Os esperamos

martes, 5 de junio de 2012