domingo, 21 de junio de 2015

Se acabó el curso y comienza el verano 2015¡¡¡

Hola chicos y chicas...nos lo hemos pasado muy bien en estos dos cursos  y además hemos aprendido y trabajado mucho, aunque no lo parezca. Sabéis más de lo que os imagináis.

Pero , llegó el momento de desconectar de ir a clase, hacer deberes, aunque el momento de aprender continúa.Si se os hace largo el verano( no creo), siempre podéis seguir estas recomendaciones, que nunca vienen mal.
Matemáticas

Acordaros todas las veces que hemos visitado en nuestra imaginación , algunas tiendas y supermercados de Mérida...pues no desaprovechéis la oportunidad de revisar las compras, fijaros en los precios, calcular, dividir,si es posible, que ayudéis vosotros -as también, será magnífico ayudar a papá y mamá en esta tarea.
Aunque en verano se pierde mucho la noción del tiempo, recuerda que también sabemos interpretar las horas con el reloj...repásalo , es muy divertido.
Cuando visites las calles, recuerda que todo está repleto de figuras geométricas, si tienes posibilidad , hasta puedes hacer un rally fotográfico de estas figuras.
Lengua.
Cuántas veces, hemos dejado volar la imaginación , contando cuentos , historias, cómics.....en verano puedes seguir creando tus propias historias imaginarias o reales...recuerda que tienes una gran imaginación y lo harás genial, incluso lo puedes leer al resto de la familia, para que ellos también disfruten.eso si, ten cuidado con las faltas de ortografía.
Cuántas veces insistimos en escuchar y hablar, no como en la televisión , así que pon en marcha esas dotes y mejorarás en saber escuchar y que te escuchen.
Si tienes un ordenador cerca, no dejes de investigar en lo que te guste, animales, plantas, viajes, turismo, recetas...con internet puedes acceder a muchísima información...y si te animas, hasta sabes crear un Padlet para que lo vea la familia, te lo pasarás genial.
Cono.
Plantas , animales, la tierra, el universo, las actividades económicas, las ciudades.....no dejes de observar todo esto , porque son temas de la realidad que lo podrás ver cada día.

Aún así , si necesitáis algo en papel, para no perderse mucho, hay cantidad de materiales en las tiendas y librerías.También os dejo este enlace por si os sirve.



Repaso 4º

Verano 2015

Actividades PDF


¡ Disfrutad  y nos veremos el curso que viene ¡

jueves, 18 de junio de 2015

eTwinning en la TV Chipriota

Tv Chipre

Nuestro proyecto eTwinning, Looking for Delphi and Beau, está siendo promocionado en la televisión de Chipre.
En este enlace, a partir del minuto 1:24:00, se puede ver a Nick, y a alumnos explicando sus actividades.


martes, 9 de junio de 2015

Tema 15 de Cono

Para que podáis investigar y aprender sobre las etapas históricas, os dejo estos Padlets para los equipos.

 Equipo 1

Equipo 2

Equipo 3

Equipo 4

Equipo 5

Padlet profe..aquí copiais las direcciones de los padlets que habéis creado
Profe.